04.09.2023 / LEGISLATURA PORTEÑA

Polémico acto de Victoria Villarruel: "Durante 40 años se silenció a las víctimas del terrorismo"

Con polémicas aseveraciones contra las organizaciones de los setenta, la candidata vicepresidencial de LLA se arraigó en la "teoría de los dos demonios". Clima tenso en la zona aledaña a la Legislatura porteña.




En medio de un ambiente cargado de polémica y manifestaciones de repudio tanto dentro como fuera de la Legislatura porteña, tuvolugar el acto organizado por Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei, que buscó rendir homenaje a las "víctimas del terrorismo", en referencia a aquellos que perdieron la vida durante los ataques perpetrados por organizaciones como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) volviendo a poner en agenda la polémica discusión y repudiable "teoría de los dos demonios"

"Acá las victimas de los ´70, de la AMIA y de la Embajada de Israel no tienen lugar. Vivimos en un relato eterno. Durante la decada del ´70 organizaciones armadas de izquierda ocasionaron miles de  victimas. (...)Todo el pueblo fue agredido por Montoneros y el ERP. Secuestraban, ponian bombas, asesinaban. (...)Durante 40 años las victimas del terrorismo fueron desaparecidas de la memoria. (...)Se les negaron sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparacion", dijo al tildar a las organizaciones de "comunistas y tiranas..

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y es organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), presidido honorariamente por Villarruel, y la legisladora Lucía Montenegro, ambas figuras de La Libertad Avanza (LLA). Durante el evento, se contó con la participación de Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, quienes son familiares de víctimas de acciones violentas durante la última dictadura. 

Previamente en X (Twitter) había dicho: “Los DDHH son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de que son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da. Mi abrazo a todas las víctimas del terrorismo que son sometidas a este destrato”.