El ministro de Economía y precandidato a presidente de UxP, Sergio Massa, encabezó este sábado un acto en Tucumán en el marco de su gira federal por el país de cara a las PASO del 13 de agosto.
"Este es un partido de dos tiempos y hay que salir a buscarlo desde el primer minuto", subrayó Massa a poco más de dos semanas para las próximas elecciones presidenciales.
Acompañado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, el postulante a la presidencia aseguró que "los que quieren volver les hicieron mucho daño durante cuatro años" y señaló la paralización de obras en Tucumán durante el gobierno macrista.
"Viene el tiempo de buscar una nueva independencia económica, ellos nos llevaron al Fondo y nosotros vamos a sacar a la Argentina del Fondo. Vamos a ser un país soberano", afirmó.
En esa línea, reivindicó la educación pública, el empleo en blanco y la producción como el motor de la Argentina que se viene. "Nos merecemos una Argentina con derechos. Les quieren sacar el derecho a la indemnización y el derecho a las vacaciones", aseguró.
Por otra parte, elogió el accionar de Manzur tras el fallo de la Corte que impidió que se postule a gobernador: "Cuando hay liderazgo, capacidad de conducción y gestión para mostrar no hay nada que se pueda poner en el camino".
También le prometió a Jaldo "trabajar muy juntos, por esa provincia que sueñan todos los tucumanos".
Massa viene de recorrer San Juan y La Rioja en los últimos días. Uno de los próximos destinos es La Matanza, municipio que hoy iba a visitar en caravana por distintas localidades y barrios pero que pospuso por extender su estadía en Tucuman a pedido de dirigentes tucumanos.