11.03.2023 / Plenario de la Militancia

Axel Kicillof: “Cristina Fernández de Kirchner es la dirigenta que nuestro pueblo quiere”

El gobernador bonaerense cerró el plenario de la Militancia donde repudió los fundamentos de la condena a la vicepresidenta y remarcó de cara a las elecciones de este año que "al peronismo no le van a condicionar sus candidaturas, si el pueblo quiere a Cristina va a ser Cristina”.




A 50 años del triunfo de Hector Cámpora que posibilitó la vuelta de Juan Domingo Perón a la presidencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró el plenario de la Militancia este sábado donde sostuvo que "si el pueblo quiere que sea Cristina, va a ser Cristina"

Cristina es la dirigenta que el pueblo quiere”, afirmó este sábado Kicillof, en el marco del acto en Avellaneda en el que el kirchnerismo busca impulsar una eventual candidatura presidencial de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner y oponerse a la proscripción.
“Han inventado un fallo, una condena, miles de causas, han estado mintiendo, ensuciando, pero no pueden evitarlo. La compañera Cristina Fernández de Kirchner es la dirigenta en la que nuestro pueblo cree, en la que confía, la que nuestro pueblo quiere”, remarcó el gobernador de la Provincia.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que a la oposición “como no les alcanzaba con embarrar, dieron un paso más: el de la proscripción”. “Quisieron durante años proscribir a Cristina y ahora parece que nosotros tenemos que explicar lo que ellos hicieron. No nos dejemos engañar. Ahora tienen el instrumento- en referencia a la condena de la causa Vialidad- que creen les va a servir para proscribir a la compañera”, señaló.

“Cuando tratan de prohibir a Cristina quieren ignorar la historia y a las luchas. A Cristina no se la va a poder proscribir porque este pueblo la va a compañar, este pueblo no es tonto. La proscripción se rompe con organización, con militancia, con compromiso, con el pueblo en la calle.  Al peronismo no le van a condicionar ni sus candidaturas, ni las presidencias, si el pueblo quiere a Cristina va a ser Cristina”, remarcó Kicillof.
“EL AÑO PREPARATORIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL”

Al comenzar su discurso, luego de escucharse alrededor de 4500 personas  cantando “Cristina presidenta”, Kicillof recordó que fueron “18 años de lucha y resistencia” del peronismo y señaló que “durante esos años donde Perón y el partido estaban prohibidos, donde pesaba la proscripción hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón y no se podía”.  “Como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”, remarcó.

El gobernador bonaerense hizo referencia a las última palabras de la vicepresidenta el viernes en Río Negro y deció recapitular hechos del 2022, lo que consideró fue “un año preparatorio de lo que es la campaña electoral de este año, como lo hicieron durante el 2015 y lo volvieron a hacer durante el 2019”, señaló en clara referencia a la oposición.

Tras lo que comenzó a enumerar: “En el mes de mayo sin que lo supiéramos ninguno de nosotros se comenzaron a formar diversos grupos como si fueran espontáneos, estos Copitos,  estos Revolución Federal, a veces quieren que nos olvidamos o nos tratan de estúpidos. Uno de ellos le vendía muebles por 20 millones de pesos a la familia de Toto Caputto ¿Qué se creen que pueden engañar todo el tiempo?”, cuestionó Kicillof en referencia a los diferentes grupos de ultraderecha que estaría ligados al atentado contra CFK. 

“Uno puede hacer fuerza para creer en las casualidades y en el azar pero nos ha enseñado Cristina que todo pega con todo y todo  tiene que ver con todo”, agregó.

En ese sentido, Kicillof manifestó con la voz resquebrajada: “Exigimos que haya castigo para los que atentaron contra la vida de Cristina, para los que lo prepararon y los que lo financiaron”.

En la línea de “hechos preparatorios para el año electoral”, Kicillof continúo recordando que “en el mes de junio economistas de la era de (Mauricio) Macri empezaron a dar entrevistas, publicar tuits y decir que la deuda en pesos de nuestro Gobierno no la iban a pagar. Llama la atención que la misma maniobra la hicieron hace unos días, me hacen acordar a 2015”. “No le van a  torcer el brazo a un gobierno popular, pueden conspirar hacer terrorismo economico”, advirtió.

Luego, el mandatario provincial hizo referencia a los fiscales de la Causa Vialidad que jugaban al fútbol en Los Abrojos, la quinta del ex presidente Mauricio Macri. “En agosto estos fiscales que jugaban al fútbol en la quinta de Macri hicieron un show televisivo vergonzoso leyendo un alegato plagado de mentiras, inconsistencia y con zócalos y títulos para los medios televisivos porteños y macristas”, repudió. 

Y agregó que en septiembre,  cuando asumió el actual ministro de Economía, Sergio Massa, “le pegaron a los autos y con bolsas mortuorias armaron un clima donde parecía que había odio instalado en la sociedad”. “Eso desemboca en el atentado de Cristina,  todo parte de un armado electoral”, reiteró Kicillof.

Tras lo que recordó que diciembre fue el fallo de la Causa Vialidad. “Creo que nunca estuvo peor usada la palabra fundamentos. Lo que ocurrió fue una vergüenza, una calamidad, un ridículo de ese partido judicial. Ni siquiera en el fallo pudieron sostener alguno de los argumentos de los fiscales, parecía otro juicio. Los fundamentos eran puro humo”, repudió el gobernador sobre el fallo que determinó una pena de 6 años de prisión para la vicepresidenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Recordó también que el 21 de diciembre “una corte suprema con dos jueces que son jueces por decreto de Macri, en contra de nuestra constitución, se manotearon los recursos no de nuestra provincia, de toda la Argentina”. “A través de un fallo mentiroso, vergonzoso e ilegal. Ese fallo fue repudiado por todas las provincias argentinas. Ese fallo busca acumular más riqueza y más poder en una sola Ciudad contra toda la Argentina”, sostuvo en referencia al fallo de Coparticipación y la disputa entre Nación y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

También recordó los chats  de los entre fiscales, jueces, el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro,  espías y CEOs de Clarín que participaron del viaje a Lago Escondido. “Conocimos cómo se arman estas cosas detrás de las bambalinas, conocimos la obscenidad para manejar los piolines de lo que dicen son fallos o sentencias judiciales”, señaló Kicillof.

“Ahora es nuestra obligación que todo el pueblo sepa que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que busca proscribir y prohibir a los dirigentes del campo popular”, manifestó. 

En ese sentido, señaló que los candidatos de la oposición “ilusionados con que el Gobierno terminaba antes desclasificaron y exhibieron su programa económico, lo que quieren hacer en la Argentina”. “Empezaron a hablar sin tapujos de que viene a ajustar, achicar el estado, a quitarle los derechos al pueblo. Esta vez nadie puede hacerse el distraído, nadie puede comerse la revolución de la alegría y los globitos de colores”, sostuvo Axel.

“Ya han dicho lo que vienen a hacer con nuestro pueblo, la salud y la educación. Sabemos cómo arman las movidas de persecución judicial, lo que van a hacer si ganan, lo que hicieron. Es nuestra obligación como militantes recorrer los barrios, las calles, los clubes,  lo dijo Cristina: hay que bajar al territorio”, pidió Kicillof a la Militancia peronista.