El presidente Alberto Fernández recibe este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, para afianzar la relación bilateral en materia comercial y política.
La reunión bilateral tendrá lugar en Casa Rosada a las 11 de la mañana. Pero la actividad del mandatario de Ecuador comienza a las 10.30 cuando coloque una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
Tras la reunion,
Fernández y Lasso brindarán una declaración a la prensa a las 12 del mediodía. Luego, el mandatario argentino ofrecerá un almuerzo en honor a su homólogo de Ecuador y su comitiva.
Lasso arribó este domingo a las 17 a la Ciudad de Buenos Aires. Fue recibido en el Aeroparque Jorge Newbery por el canciller Santiago Cafiero, quien manifestó: “Vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral”.
“La reunión, que va a tener lugar en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda, tanto en el aspecto económico, político y cultural”, adelantó ayer el ministro de Relaciones Exteriores.
El mandatario ecuatoriano, de 66 años, quien todavía no cumplió su primer aniversario en el cargo, visita la Argentina porque pretende fortalecer los vínculos comerciales con el Mercosur. Así concretará la demorada visita que ambos jefes de Estado se debían desde la asunción de Lasso a la presidencia de ese país, en mayo del año pasado.
La visita del titular del Palacio de Carondelet (sede del gobierno ecuatoriano) se produce a pocos días del paso de otros dos mandatarios sudamericanos por Buenos Aires: Gabriel Boric (Chile) y Luis Arce (Bolivia), con quienes Fernández estrechó lazos y firmó sendos acuerdos bilaterales.