Parece ser que el historietista de reconocida postura antiperonista
Cristian Dzwonik, más conocido como
Nik, insiste en
hacer que su más famosa creación, Gaturro, produzca mensajes políticos más que dirigirse a los niños, como supuestamente hace.
En esta oportunidad,
sólo horas antes del inicio de la veda electoral por los comicios legislativos del domingo, Nik utilizó a Gaturro para bajar línea y decir que "la cosa cambió" y "la gente ya se dio cuenta".
"Pésima noticia", escribió Nik como bajada de la historieta que protagonizó el posteo en Twitter. Al inicio, una mano gigante se acerca a Gaturro para golpearlo con el dedo, a lo que el personaje parece responder
"lo lamento mucho, la cosa cambió...".
"Ya no estamos para que nos usen, nos digan a quién votar, y después de las elecciones nos descarten...", agrega luego Gaturro mientras le hace un gesto para que frene a la mano gigante.
Finalmente, Gaturro patea a la mano y culmina su reflexión política: "Hay una pésima noticia para ellos: la gente ya se dio cuenta".
Hace unos meses, Nik, historietista señalado por pares de la talla de Quinopor supuestos plagios, volvió a tomar protagonismo por un cruce con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y retomó fuerte su costumbre de criticar a los gobiernos peronistas a través de Gaturro.