Mariano Macri, hermano del expresidente, denunció el vaciamiento de la firma
Correo Argentino, perteneciente a su familia, y propuso presentarse como querellante en la causa que está denunciado su hermano y en la que ya fue indagado
Oscar Aguad.
Junto a su representante legal, Mariano Macri se presentó en la asamblea de
SOCMA, realizada el último 6 de octubre, y propuso que la empresa controlante se presente como querellante, ya que la compañía se vio perjudicada tras la quiebra de una de sus subsidiarias. Ante la negativa de
Gianfranco Macri y del resto de los accionistas, Mariano decidió hacerlo de manera individual.
Ahora, el juez
Ariel Lijo, decidirá si acepta como querellante al hermano del expresidente en la causa que investiga a Mauricio Macri por el intento de ayudar y beneficiar a la empresa Correo Argentino desde el Estado cuando él era presidente.
Mariano y Mauricio Macri están distanciados por cuestiones económicas y familiares. En la causa, se investiga la posible administración infiel y vaciamiento de la empresa, en perjuicio a la administración pública.
CAUSA CORREO ARGENTINO
La causa
Correo Argentino investiga el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por una deuda que tenía la empresa familiar desde 2001, cuando entró en concurso de acreedores. Durante su presidencia, Mauricio Macri aceptó condonar un 98,82% de ese importe, que hoy equivaldría a más de $70 mil millones.
El juez Ariel Lijo ya indagó al ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y a dos directivos de la firma postal.
En caso de iniciar su proceso en la causa, se intentará determinar el papel de Mauricio Macri en la privatización de la empresa postal.