18.10.2018 / GRAVE

Empleados del boliche Mandarine Park golpearon a adolescentes que llevaban pañuelo verde

Las jóvenes estaban en su fiesta de egresados y terminaron siendo golpeadas, amenazadas y encerradas en un cuarto del local. Según la denuncia, agentes de seguridad privada del local "las retuvieron en un cuarto y les negaron todo tipo de comunicación. A una piba la golpearon y la amenazaron de muerte".



La semana pasada estudiantes del colegio Carlos Pellegrini fueron a Mandarine Park para celebrar su fiesta de egresados. Sin embargo, para algunas de las jóvenes que llevaron su pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo la fiesta terminó siendo una pesadilla. El personal de seguridad del boliche ubicado en Punta Carrasco violentó emocional y físicamente a un grupo de las estudiantes, todas menores de edad, por tener el pañuelo del aborto legal.

"Las retuvieron en un cuarto y les negaron todo tipo de comunicación. A una piba la golpearon y la amenazaron de muerte", denunciaron. Según los relatos, fueron encerradas en el cuarto de enfermería y amenazadas de muerte. El episodio, ocurrió la semana pasada en Mandarine Park, bautizado también como “El Templo”, ubicado en Punta Carrasco.

La expresidenta del Centro de Estudiantes del Pellegrini, Ofelia Fernández, denunció: “El grupo de seguridad del boliche torturó a un grupo de pibes que estaba disfrutando una fiesta y bailando. Les molestó mucho que dos pibas se besen, como si no hubiese una ley de matrimonio igualitario, y también que tuvieran el pañuelo verde, que parece que es un arma de fuego muy peligrosa para portar en un lugar así”.

Y continuó: “Retuvieron a un grupo de pibas en un cuarto sin motivo alguno, les negaron todo tipo de comunicación con el exterior y entre ellas. Los policías estaban totalmente pasados de merca, tiraban los documentos al piso. A una piba la golpearon y la amenazaron de muerte, todo mientras sostenían ideológicamente la tortura diciendo que querían que volviera la dictadura”.

Tras conocerse las denuncias, muchas jóvenes contaron por redes sociales sus experiencias en el Mandarine Park. “Mandarine no deja a las pibas entrar con el pañuelo... Por qué le seguimos dando de comer a estos lugares?”, escribió un usuario. “En la fila de hombres de Mandarine los patovas te sacan el pañuelo!! Son unos forros, los odio”, compartió Valen, en la misma red social.

El Colegio Nacional Buenos Aires también se expresó ante los hechos: “Desde Trelew nos enteramos de que el patriarcado y su violencia habían estado más presentes que nunca en El Templo”. También se decidió un boicot a las próximas fiestas que se realizarán en el boliche el 17 y 31 de octubre y 4 de noviembre, todas de egresados del Nacional Buenos Aires. “La misoginia, la homofobia, el maltrato, la humillación, el abuso de la autoridad y los golpeadores ¿Son nuestro templo?”, se cuestionaron y llamaron a “un gran escrache público para denunciar la violencia, la homofobia y la discriminación” del boliche.