Con anotaciones en rojo, como un examen escolar, los gremios docentes hicieron circular una versión corregida de la carta que les envió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señalando que estaba dispuesta a recibirlos si y sólo si se comprometían a no realizar más paros en lo que queda del año.
Los docentes señalaron con marcas de tinta roja la repetición de palabras, la falta de tildes, el mal uso de la coma y cuestiones incorrectas del estilo epistolar. “Por favor, repasá el uso de las comas, aún no lo dominás”, fue la conclusión final del texto corregido.
La puesta en circulación de la carta con los errores puestos en evidencia fue la primera reacción de los gremios bonaerenses ante lo que consideraron una nueva provocación de Vidal, quien puso como condición para recibirlos personalmente que asuman el compromiso público de no volver a llamar a una huelga en todo 2017.
En tanto, hoy y mañana los principales gremios de la Provincia de Buenos Aires adhieren a las jornadas de paro convocadas a nivel nacional.
El conflicto docente continúa lejos de resolverse.
Aquí, la carta corregida: