El fiscal federal que interviene en la causa de venta de dólar futuro, Jorge Di Lello, ordenó que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aporte bajo apercibimiento información que permita aclarar si hubo compradores que luego tuvieron vinculación con el Gobierno de Cambiemos.
Peña tuvo que ser notificado en persona y bajo apercibimiento de no contestar las preguntas formuladas por escrito, ya que nunca respondió un requerimiento anterior hecho por Di Lello. El fiscal le dio cinco días hábiles para presentar la documentación solicitada.
Asimismo, Di Lello también pidió investigar al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; al director del Banco Central de la República Argentina, Mario Curat; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la posible vinculación con las operaciones de compra de divisas.
En la citación a Marcos Peña, el fiscal pide que explique si sabía que con la llegada del nuevo Gobierno se iba a producir una devaluación y los efectos que ello podía implicar en los contratos.
Esta denuncia se inició a partir de la defensa de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro. Tras la indagatoria a la expresidenta, diputados del FPV denunciaron al juez Claudio Bonadio y a Federico Sturzenegger, por considerarlos responsables de los delitos que le atribuyen a la exmandataria, por haber autorizado y pagado los contratos de dólar a futuro del Gobierno anterior con los precios de la devaluación producida tras la asunción de Macri. Según la denuncia, entre los beneficiados se destacan altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.