07.11.2016 / Crisis económica

El HSBC advirtió que la recesión es más fuerte y profunda de lo anticipado

El economista, Javier Finkman, jefe para América del Sur del banco señaló que los desafíos pendientes son la reactivación económica, la inflación y el déficit fiscal, durante la 50° asamblea del Felaban.




En el marco de la 50° asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del HSBC, advirtió que "la recesión es más fuerte y profunda que lo anticipado".

"La recesión continuó hasta prácticamente entrado el tercer trimestre. Hay todavía y esto explica la demora en la recuperación de la inversión y la baja utilización de la capacidad instalada. La recuperación viene siendo más larga y la contracción más profunda", subrayó.

Por su parte señaló que los desafíos para la política económica son la recesión, inflación, el gradualismo fiscal y la fuerte dependencia de los mercados para financiar un déficit fiscal todavía algo elevado. Sin embargo celebró algunas de las medidas impulsadas por la administración macrista como la reducción de las retenciones a las exportaciones, el engrosamiento de las reservas y la normalización de las estadísticas públicas.
etiquetas