
En el día de San Cayetano, miles de fieles se acercan a su santuario para agradecerle por el plan y el trabajo o pedirle oportunidades laborales. Al mismo tiempo, varias organizaciones sociales encabezan una movilización en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno que afectan a los trabajadores. En ese contexto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicó un polémico mensaje.
Según datos del CEPA,
en julio hubo 8 mil despidos y 7 mil suspensiones en el sector industrial. Asimismo, el Gobierno nacional no renovará el pacto antidespidos con los empresarios, que consistía en un convenio firmado por 128 empresas que se comprometían a no despedir a sus trabajadores.
Sin embargo, ese acuerdo vence el martes y Jorge Triaca confirmó que no será renovado porque "la tendencia comenzó a cambiar, se estabilizó". Además, estimó que en el mediano plazo habría señales de reactivación, especialmente de la mano de la obra pública.
El funcionario de Cambiemos hizo alusión a la fecha y expresó a través de su cuenta de Twitter: "
Hoy es San Cayetano. Que Dios nos acompañe cuidando el trabajo de los que lo tienen y abriendo oportunidades para los que lo buscan". Rápidamente, su comentario generó muchas críticas en las redes sociales.
Por otra parte, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezaron una marcha en Plaza de Mayo y cuestionaron las políticas del gobierno. Bajo el lema "Paz, pan y trabajo", también participaron de la convocatoria el Movimiento Evita, la Fundación La Alameda, entre otros, junto con sectores de la CTA y la CGT. A continuación, mirá algunas fotos de la movilización.