25.07.2016 / Dura respuesta

Justicia Legítima denunció que Macri "aspira a un Poder Judicial que le responda sin fisuras"

A través de un comunicado, desde la asociación judicial respondieron a las acusaciones que el Presidente disparó en una entrevista y expresaron que generan una "extrema preocupación institucional" porque contienen "una amenaza velada". Además, desmintieron al mandatario al aclarar que ningún magistrado perteneciente a la agrupación intervino contra el tarifazo.



"Pero está claro que no puede dejar de señalarse que el Señor Presidente de la Nación parece aspirar a un Poder Judicial que le responda sin fisuras, y que atribuye a los jueces, fiscales y defensores que forman parte de Justicia Legítima la voluntad de obstaculizar diversas medidas y proyectos del Poder Ejecutivo, descalificándolos por las decisiones que adoptan en uso de las facultades que la CN les otorga", afirmaron desde la agrupación judicial.

En una entrevista concedida al periodista Joaquín Morales Solá publicada por La Nación, Mauricio Macri aseguró que "hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal".

Justicia Legítima desmintió a Macri al precisar que ningún integrante de esa agrupación participó del freno judicial al tarifazo, aunque confesó que les hubiera agradado: "El Sr Presidente, lejos de desacreditar a nuestra Asociación, expone en un solo ejemplo los valores que defendemos: los miembros de la Cámara Federal de La Plata que detuvo el “tarifazo” no pertenecen a Justicia Legítima; tampoco aquellos jueces que solitariamente a lo largo del país procuran servir a la sociedad desde la altísima dignidad que les fuera conferida. No es así, aunque nos agradaría".

Desde la agrupación señalaron que cuando el jefe de Estado los acusa de "obstruir la política (como sucedió con las tarifas)", de creer "en la abolición del Código Penal" y confiesa que los "conoce", lo que se observa es "una velada amenaza o una advertencia inaceptable en un sistema de división de poderes".

Finalmente, los integrantes de la asociación exhortaron "al Señor Presidente a que tome adecuado conocimiento de lo que este programa significa en el ejercicio diario, silencioso y responsable de la magistratura".