El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ordenó el deasalojo de vendedores ambulantes en la Plaza Larroche y en el centro del municipio.
Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señalaron que las fuerzas de seguridad realizaron los operativos amenazando a los trabajadores callejeros y sin orden judicial.
El miércoles por la noche el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal mandó a la Policía Local para que advierta a los "manteros" que serían desalojados al día siguiente. Ante esto, el jueves por la mañana muchos de los vendedores ambulantes acudieron a sus puestos de trabajo sin mercadería, esperando poder dialogar con las autoridades.
Sin embargo, la infantería de la Policía Bonaerense y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) no esperaron y al mediodía procedieron con el desalojo, sin ninguna autorización judicial.
La CTEP adelantó que si no hay acuerdo, el viernes marcharán al palacio municipal.
Desde las redes oficiales del muncipio, justificaron el desalojo con una supuesta lucha contra "la venta ambulante ilegal". Pero no se expresaron sobre la falta de aprobación del Poder Judicial: "
Inspección General y Policía Bonaerense realizaron operativos en Morón Centro contra la venta ambulante ilegal".