La magistrada decidió el sobreseimiento de Alfonso Prat-Gay en la causa en la que se investigaban presuntas maniobras de evasión con cuentas de argentinos en Suiza.
La medida de la justicia difundida indica que la jueza, que delegó la investigación en el fiscal Claudio Navas Rial, determinó que el actual ministro no cometió ningún delito.
Al dictaminar que Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat Gay le había manejado las cuentas como apoderado, había declarado ante el fisco las cuentas que habían sido denunciadas por la AFIP en la gestión de Ricardo Echegaray, se determinó la inexistencia del delito.
Al ex miembro de la JP Morgan se lo había acusado del delito de armar una plataforma para facilitar la evasión de un tercero; luego, el actual ministro contraatacó judicialmente al denunciar por falso testimonio al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.
"No puede entenderse que el nombrado haya facilitado o formado parte de una estructura facilitadora de un delito que no se cometió", afirmó Straccia en su escrito.
Prat-Gay publicó en su Facebook una dura carta contra "los denodados esfuerzos de funcionarios, legisladores y periodistas kirchneristas" que intentaron "manchar" su figura.
"Esta carta está dirigida, muy especialmente, a quienes creyeron en mi inocencia y me defendieron sin necesidad siquiera de preguntar. También a quienes, frente a aquella acusación temeraria, eligieron calumniarme sin informarse", agradeció el titular de la cartera económica.