Bajo el lema “Ni Uno Menos”,
policías federales y bonaerenses marcharon a Plaza de Mayo en pedido de “justicia” por los efectivos asesinados.
En algunas provincias como Salta y Córdoba se sumaron algunos efectivos y familiares en puntos de concurrencia para pedir "justicia".
La convocatoria la llevaron a cabo por medio de las redes sociales y grupos de WhatsApp y pactaron como punto de encuentro Plaza de Mayo, justo donde prestaba servicio el agente Damián Montalto, de 35 años, quien el pasado 28 de junio fue asesinado por delincuentes en el partido bonaerense de Lanús.
"Nos hubiese gustado que la marcha sea masiva, porque cuando matan a un policía no solo la familia es la sufre, sino sus compañeros y quienes algunas vez compartieron destino con él”, sostuvo un integrante de la policía.
“Pareciera que a muchos oficiales y suboficiales no les interesara la cantidad de camaradas asesinados que hubo en este último tiempo. Sabemos que a cualquiera le puede pasar y no debemos permitirlo", agregó el sargento retirado de la Federal.
La marcha se llevó a cabo "en forma pacífica" como habían anticipado los organizadores, aunque se esperaba una mayor convocatoria, precisaron a NA algunos de los asistentes.
Para esta convocatoria también estaban invitados los efectivos de otras fuerzas como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Metropolitana, además de las fuerzas de otras provincias.