09.05.2016 / A través de un comunicado

Monsanto ratificó que continuará con su sistema de control de granos de soja

Si el productor no pagó antes el uso de su tecnología, en el puerto se le aplica un descuento de hasta US$ 15 por tonelada. La empresa señaló que “han encontrado un terreno común” con el Gobierno.




A través de un comunicado, la multinacional Monsanto informó hoy que continuará con su sistema de control en los puntos de entrega de los granos de soja (puertos) que le permite detectar la presencia de su tecnología Intacta, resistente a insectos.

En la campaña pasada la empresa puso en marcha ese mecanismo que le permite determinar si el grano tiene su tecnología. En caso de que el productor no haya pagado antes se le aplica un descuento de hasta US$ 15 por tonelada.

También se lo obliga a firmar una cláusula donde acepta la realización del análisis haya sembrado o no esa tecnología. "La toma de muestras y detección de la tecnología en el punto de entrega del grano continuará; y se mantendrá operativo el sistema de verificación y reconocimiento de las tecnologías en soja", expresó la compañía.

Además destacaron que “el gobierno argentino reconoció que apoya un entorno propicio para la inversión continua y el desarrollo a largo plazo de la agricultura a través del reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual y los acuerdos privados”.

Sin embargo desde La Nación señalaron que fuentes del Gobierno expresaron que Monsanto no presentó ningún pedido para que se evalúe su método de análisis y se decida si se aprueba o no: “Monsanto no presentó ni siquiera los trámites iniciales para que el gobierno evalúe su método”.  
 

etiquetas