El Ejecutivo designó a los bancos encargados de colocar los bonos públicos para pagarle a los fondos buitres.
Se trata del Deutsche Bank, el HSBC Securities, el J.P. Morgan, el Santander, el BBVA Francés, el Citigroup y el UBS Securities, según
la Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.
Las entidades tendrán a su cargo la colocación de bonos públicos con un tope máximo de 12.500 millones de dólares, que estarán destinados al pago a los acreedores, después de que el Congreso derogara semanas atrás las leyes cerrojo y de Pago Soberano.
"Resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica", señala la norma entre sus considerandos.
Por su parte
los bancos que participarán de la emisión obtienen una comisión del 0,18% del monto total del capital de los bonos colocados.
Por otro lado se aprobó la contratación de la firma Standard & Poor's Ratings Argentina para el seguimiento y la calificación de los títulos que el país emita para el pago a los holdouts. La calificadora de riesgo obtendrá 1.300.000 dólares de honorarios hasta septiembre de 2019.