El candidato de la fuerza ECO para la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, logró el 48,36% de los votos frente al 51,64% de Horacio Rodríguez Larreta. Habló en su búnker acompañado por su ex candidato a vicejefe Fernando Sánchez, el diputado Roy Cortina, el precandidato a presidente Ernesto Sanz, y Graciela Ocaña.
Lousteau comenzó con un reconocimiento al PRO "por la victoria que acaban de tener en Ciudad de Buenos Aires".
"Ya lo llamé a Horacio Rodríguez Larreta", contó, y le deseó una buena gestión.
"ECO se ha transformado en en la segunda fuerza en la Ciudad", festejó.
Sobre su futuro, expresó:
"Con 14 legisladores y 26 comuneros vamos a ser como lo hemos sido siempre, una oposicion constructiva que sepa proponer y acompañar las cosas que deban ser acompañadas y que además señale todo aquello que parezco reñida por la ética"
El economista volvió a hacer hincapié en "no caer en los pensamientos mágicos".
"Argentina no cambia con el jefe de gobierno o una eleccion, cambia si tenemos los compromisos y las prioridades correctas" -explicó-
"El objetivo es que cada vez tengamos más bienes y servicios acumulativos y sustentables, más seguridad, educación, salud, infrestructura, cultura, acceso a la vivienda y menor desigualdad que nos ponga orgullosos".
"El testimonio de esta campaña es el testimonio de la riqueza enorme que tiene esta ciudad de buscar un cauce común, construir un futuro distinto. Tenemos una sociedad que está gritando que quiere soñar distinto, con un porvenir donde sepamos convivir con el otro", sentenció e incentivó a la "recuperación de lo propositivo, de discutir, del compromiso con la palabra empeñada".
Por último, agradeció a la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, a Confianza Pública y al Partido Socialista Auténtico; y a los militantes "que
hicieron una tarea gigantezca con un esfuerzo enorme peleando todo el tiempo contra aparatos y una enorme cantidad de dinero". "Vamos a construir una argentina como los argentinos nos merecemos", concluyó.