08.07.2015 / Protestas policiales

Entre Ríos: condenaron a 17 policías por acuartelamiento

Los policías fueron acusados de los delitos de sedición y robo calificado, entre otros delitos, ocurridos durante las huelgas policiales de diciembre de 2013.




Diecisiete policías de Entre Ríos fueron condenados por el acuartelamiento del 8 y 9 de diciembre de 2013, cuando reclamaban un aumento salarial en el contexto de reclamos y huelgas de las fuerzas de seguridad en todo el país.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia dio a conocer el veredicto para los policías provinciales que irrumpieron en la Jefatura Departamental el 8 de diciembre de 2013, en medio de una rebelión en la que murieron 3 personas y una gran cantidad de comercios fueron saqueados en esa ciudad. En aquellas jornadas,  se produjeron varios saqueos y hubo catorce muertos en todo el país.

Los policías José María Biderbost, Carlos Daniel Zaragoza y Manuel Leandro Coutinho fueron condenados a la pena de 4 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 9 años y accesorias legales. En tanto, otros recibieron penas menores, de entre 3 y 4 años de prisión.

Los efectivos policiales detenidos ayer también son acusados por encubrimiento, lesiones graves, daños calificados, peculado de servicio y privación ilegítima de la libertad.