La expresidenta prestó testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 en una audiencia donde también estuvieron presentes los acusados de haber atentado contra ella el 1 de septiembre de 2022. El martes había cuestionado la falta de investigación sobre los autores intelectuales del hecho.
Aseguró que “la democracia argentina necesita saber quién mandó a matar a Cristina, es decir, los responsables materiales del hecho, pero además los responsables ideológicos y financieros”.
La expresidenta recordó que el diputado presentó un proyecto meses antes del intento de magnicidio para reducir su custodia y el episodio en el que un testigo lo escuchó decir: "Cuando la maten voy a estar en la Costa".
El vocero presidencial aseguró que no quiso ningunear al ídolo del fútbol mundial y se justificó al señalar que fue "un chicana ida y vuelta, con buena onda" con una de las periodistas presentes.
El dirigente social se acercó a Comodoro Py en la previa de la declaración de la expresidenta en el juicio oral por su intento de asesinato y apuntó contra Luis Caputo y Patricia Bullrich.
Se trata del comandante general Claudio Miguel Brilloni, quien tiene experiencia en áreas críticas en puntos clave como Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Salta y Jujuy. En tanto, el comandante general Aníbal Ariel Bronzetti ocupará el cargo de Director General de Operaciones.
La expresidenta brindó su testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 6, que lleva adelante el juicio por el intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre de 2022. La declaración duró poco más de una hora.
La expresidenta acudió hoy a los tribunales de Comodoro Py a dar su testimonio en el juicio por el intento de magnicidio en su contra y contó con el apoyo de diferentes intendentes, legisladores y dirigentes, entre ellos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El Presidente se mostró cariñoso con la conductora y exvedette durante la presentación de una obra de teatro en el CCK. Ambos se sentaron juntos en la primera fila. Las imágenes del beso en público se viralizaron en redes sociales.
El acto fue encabezado por el ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona y contó con la presencia del presidente Javier Milei y parte de su gabinete.