El Presidente consideró que el jefe del bloque del PRO en diputados "está siendo víctima de persecuciones" por haber "ayudado” al oficialismo. El legislador fue denunciado ante la Justicia y podría tener más de 70 inmuebles. El partido amarillo no habló del tema.
Julio Bitelli explicó qué gestiones realiza Brasil para obtener información sobre Nahuel Agustín Gallo. Si bien a realizaron el pedido, todavía no obtuvieron respuesta. "Nosotros nos enfocamos en que no haya discriminación por ser extranjero", apuntó.
El Presidente resaltó en X las cifras de pobreza surgidas de un trabajo del Ministerio de Capital Humano: "Hay gente tan mala persona que desean que al país le vaya mal", expresó.
El gremio deberá acatar la decisión del Gobierno y suspender las medidas de fuerza que había iniciado luego de que las autoridades no quisieran homologar del acuerdo paritario del 8,5%. Será por 15 días, prorrogable por otros cinco.
El líder de La Libertad Avanza visitará por cuarta vez la provincia cordobesa desde que asumió como mandatario. El gobernador Martín Llaryora también estará en el acto.
Elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Capital Humano, el estudio atribuyó la caída a la desaceleración de la inflación y al refuerzo de algunos programas sociales. En la primera mitad del año el INDEC ubicó el dato en 52,9%.
Este jueves por la tarde, legisladores locales definieron en una extensa sesión la "inhabilidad moral" de la segunda en el Ejecutivo provincial. Cruces por abstenciones entre la oposición.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó el encuentro entre el presidente Javier Milei y la familia de Nahuel Gallo durante su visita al norte argentino.
El jefe del Gabinete intentó esquivar el cruce que compartieron la vicepresidenta y la ministra de Seguridad en redes sociales al señalar que "no es bueno para el Gobierno". "Hay que dejarlo de lado, no me parece que sea importante discutirlo", apuntó.
El Tribunal Nacional de Ética del partido expulsó de sus filas a Mariano Campero, Martín Alfredo Arjol y Luis Albino Picat tras ser acusados de cometer conductas que “lesionaron gravemente la dignidad del partido”.