El presidente Javier Milei decidió que viajará a Roma para participar del funeral del papa Francisco, que falleció este lunes a la madrugada argentina, a los 88 años.
El Ejecutivo está la espera de indicaciones para concretar la partida del mandatario.
La comitiiva estaría integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
La despedida a Francisco reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede. Sus restos serán enterrados en Santa Maria Maggiore, en un ataúd simple de madera y cinc, sin báculo papal.
Cabe mencioanr que el Gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte del Papa, durante los cuales las banderas permanecerán izadas a media asta en todo el país y se suspenderán actos oficiales.
"A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD", publicó el presidente Javier Milei en sus redes sociales.