El Senado bonaerense tratará este martes la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en línea con el pedido que realizó el gobernador Axel Kicillof el pasado 5 de marzo durante la Asamblea Legislativa.
La sesión está convocada para esta tarde a las 15. El pedido fue dirigido el viernes pasado a través de una nota a la vicegobernadora Verónica Magario, por representantes de los bloques Unión Cívica Radical + Cambio Federal, PRO, Libertad Avanza, Libertad Avanza 1 y Derecha Popular.
La titular del PJ, Cristina Kirchner, cedió y ordenó a sus legisladores desistir del proyecto de elecciones concurrentes.
“Hay un gran consenso para la suspensión de las PASO”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
"La decisión adoptada por Cristina es correcta. Era lo que veníamos solicitando desde la administración de Kicillof: suspender las PASO y adecuar los plazos a la actualidad", destacó Bianco.
De suspenderse las PASO en territorio bonaerense se votará en dos oportunidades: el 7 de septiembre serán las elecciones para cargos legislativos, provinciales y municipales, mientras que el 26 de octubre se desarrollarán los comicios nacionales.