04.04.2025 / Política

Milei volvió de EEUU sin la foto con Trump: los motivos detrás del fallido viaje

El Presidente regresó a Buenos Aires tras participar de la gala “American Patriots” en Mar-a-Lago, Florida, donde recibió el premio “León de la Libertad”, pero no consiguió su tan esperada foto con su par estadounidense. En su lugar, sólo logró una foto con la periodista y empresaria Natalia Denegri.





El presidente Javier Milei regresó a Buenos Aires tras participar de la gala “American Patriots” en Mar-a-Lago, Florida, donde recibió el premio “León de la Libertad”, pero no consiguió su tan esperada foto con Donald Trump. En su lugar, logró una foto con la periodista y empresaria Natalia Denegri,

Según la Agencia Noticias Argentinas, desde la Casa Rosada aseguraron que el presidente estadounidense no pudo asistir a tiempo al evento por una falla técnica en su helicóptero, lo que demoró su llegada. 

Trump se trasladó al aeropuerto de Miami, donde llegó casi a las 10 de la noche, precisamente a las 9.54. A las 10.08 partió en vuelo al aeropuerto de Palm Beach, al norte de Miami, donde está su residencia en Mar -a- lago. Llegó a su inmenso complejo a las 10.51 en la “Bestia”, su limusina blindada. Mientras, en el salón principal de Mar-a-Lago el presidente Milei y centenares de personas lo esperaban, Trump, de 78 años, se dirigió a la parte privada de su residencia y se retiró a descansar.

Milei partió de regreso a la Argentina apenas pasada la medianoche del jueves, antes de que Trump apareciera en la ceremonia.
El dato fue confirmado por fuentes oficiales, que informaron que el vuelo de regreso de la comitiva presidencial partió a las 0.39 desde el Aeropuerto de Miami. El hecho generó malestar en el entorno del mandatario argentino, ya que el encuentro con Trump era uno de los objetivos centrales del viaje.

Milei sí dio un discurso durante la gala, donde anunció que Argentina readecuará su legislación para cumplir con los requisitos del nuevo esquema de aranceles recíprocos impulsado por la administración Trump. “Ya cumplimos nueve de los 16 requerimientos”, aseguró el Presidente, quien fue acompañado por su hermana Karina Milei y el ministro de Economía Luis Caputo.

Durante el evento, Milei compartió mesa con la comunicadora Natalia Denegri, también premiada por su labor humanitaria, con quien sí logró tomarse una fotografía.