El legislador porteño
Ramiro Marra confirmó que competirá en las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo por la UCeDé con el objetivo de renovar su banca por cuatro años más. El economista encabezará la lista del espacio Libertad y Orden, tras haber sido expulsado de La Libertad Avanza.
“
La libertad sin orden no existe. Vamos a terminar con los piquetes, con los trapitos, con los que usurpan tierras, y con los que ocupan el espacio público como si fuera propio. Basta de vivir en una Ciudad tomada por la desidia”, sostuvo Marra en el spot de campaña que compartió en sus redes sociales.
Según explicó, el legislador eligió presentarse por la UCeDé porque considera que es “un ícono del liberalismo argentino que impulsó las reformas económicas más importantes de las últimas décadas”. Además, agradeció el apoyo del presidente del partido,
Andrés Passamonti, con quien ya se encuentra trabajando en la campaña. “Durante meses muchos me preguntaron qué iba a hacer. Hoy lo dejo claro:
voy a seguir peleando por las ideas de la libertad. Estoy con más fuerza y más decisión que nunca para dar esta pelea”, agregó.
Marra fue electo en 2021 y
su mandato vence el 10 de diciembre. En lo que va de su gestión, presentó 38 proyectos y participó como coautor de otros 144. Su salida de La Libertad Avanza se dio el 30 de enero por “no seguir los lineamientos del partido”, presuntamente tras haber votado a favor del aumento de impuestos en la Ciudad, lo que contradijo los aliniamientos del presidente Javier Milei. La realidad es que venía de tener diferencias con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Pese a su alejamiento del espacio oficialista, Marra ratificó su respaldo a la gestión nacional en materia económica: “
Apoyo el superávit financiero, el fin de la emisión y el coraje para cortar con los intermediarios de la política”, sostuvo.
Entre los libertarios se deberá enfrentar al vocero presidencial,
Manuel Adorni, quien se postulará por La Libertad Avanza. En el entorno de Marra deslizaron que la candidatura de Adorni fue oficializada minutos antes de las 18, como una maniobra para opacar el anuncio del legislador.
Tras el anuncio, la novia del legislador y tenista italiana,
Camila Giorgi, manifestó públicamente su apoyo. “Acompañándote en cada paso. Mucho éxito en este desafío, sé cuánto trabajás por ello ❤️”, escribió en su cuenta de X, consolidando el perfil público de la pareja.