Legisladores del kirchnerismo presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires. El proyecto también propone la realización de las elecciones provinciales el mismo día que las nacionales, en un intento por unificar los comicios.
El texto fue ingresado por la histórica senadora
Teresa García, quien explicó que la iniciativa busca simplificar el calendario electoral y evitar la dispersión de los comicios.
"Una sola nación, una sola provincia, una sola elección", destacó García al presentar el proyecto. La propuesta también incluye la convocatoria a elecciones para senadores, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares en la misma fecha que las nacionales.
La medida puede leerse como una alternativa ante las propuestas de Kicillof de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Kicillof, en línea con otros sectores del peronismo, había ingresado a la Legislatura un proyecto propio que contemplaba la realización de los comicios provinciales en una fecha anticipada, para fortalecer su gestión frente a la interna del oficialismo.
La medida fue destacada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien compartió el tuit de María Teresa García: "Coherencia para defender a nuestro pueblo de tanta irracionalidad".