25.02.2025 / MOTOSIERRA

El Gobierno eliminó la secretaría de Prensa y sumó el área de Inteligencia a la Presidencia

El Ejecutivo realizó varias modificaciones en el organigrama de la Administración Pública Nacional, con la cobertura de actividades presidenciales.




El Gobierno implementó este martes cambios en el organigrama de la Administración Pública Nacional, con la eliminación de la Secretaría de Prensa, la incorporación de la Secretaría de Inteligencia de Estado y una reestructuración de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación.

La medida se implementó a través del Decreto 121/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La norma suprime oficialmente la Secretaría de Prensa, que había sido disuelta hace unas semanas luego de la salida de Eduardo Serenellini del Gabinete. Otro ítem destacado es el traslado de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) al organigrama de la Presidencia de la Nación.

El decreto implica la absorción de parte de la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni, de las funciones y responsabilidades de la antigua Secretaría de Prensa, un cambio que conlleva la transferencia de los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal y dotaciones que pertenecían al área que había sido comandada por Serenellini.

Además, se delegó en la Secretaría de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, la función de "dirigir los procedimientos, la logística y las acciones necesarias para la realización de la cobertura fotográfica y videográfica de las actividades del Presidente de la Nación, junto con otras áreas de la Presidencia de la Nación con competencia en la materia". De este último punto, se encargará la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales.

Ante esto, la Dirección de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación y sus organismos dependientes (Coordinación de Contenido Audiovisual y Coordinación de Postproducción Audiovisual) pasaron a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

También se transfirió la Coordinación de Administración de Comunicación y Medios, dependiente de la Dirección General de Administración, a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del organismo encabezado por Adorni. Como parte de estos cambios, el Gobierno facultó al vocero a modificar la estructura organizativa, "sin que ello implique incremento de las unidades organizativas que la componen ni de las correspondientes partidas presupuestarias".