
A pesar del escándalo que generó la promoción oficial de la criptomoneda $LIBRA por parte del presidente Javier Milei, por el que fue denunciado ante la presunta estafa contra miles de personas, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron "fingir demencia" y realizar este domingo una nueva jornada de afiliación a La Libertad Avanza en el barrio porteño de Palermo.
La convocatoria comenzó pasadas las 17 en la Plaza Seeber, en Libertador y Sarmiento. La actividad formó parte de una serie de encuentros que viene organizando el espacio liberal en territorio porteño, donde se apresta a disputarle poder al PRO que conduce Mauricio Macri.
Los funcionarios llegaron al lugar rodeados de un fuerte operativo de seguridad y en los primeros minutos se registraron empujones y forcejeos con los simpatizantes libertarios que se intentaron acercar y los medios que buscaban alguna declaración oficial por parte del Gobierno sobre lo sucedido el fin de semana con la criptomoneda auspiciada por Milei.
La custodia, reforzada tras el polémico hecho que provocó millonarias ganancias a una empresa cuyos ceos tienen relación comprobada con el Presidente, se encargaron de que la prensa ni los militantes puedan acercarse a dos de los principales dirigentes del Gobierno.
Cuando se desató la presunta estafa, que perjudicó a más de 40 mil inversores de todo el mundo que confiaron en la recomendación de Milei, la estrategia de la dirigencia de La Libertad Avanza fue en una primera instancia fue hacer "silenzio stampa" y luego del comunicado oficial fingir que nada había pasado y continuar con su agenda.
Uno de los pocos que se animó a defender al mandatario en medio del escándalo fue el propio Caputo que en su cuenta de X se limitó a escribir: "El presidente Javier Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años. Fin".