
El jefe de Gobierno, Jorge Macri brindó detalles sobre el Megaoperativo que se realizó en Flores para desalojar 5 mil manteros y aseguró que "el espacio público es de los vecinos, nadie lo puede ocupar de manera ilegal". Junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolf, contó que hasta el momento no hay detenidos y la Policía de la Ciudad realizó 50 allanamientos.
PARQUE DE LA CIUDAD
El operativo empezó a las 4 de la mañana avenida Nazca y avenida Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y avenida Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores, en un total de 9 manzanas, detalló Wolf en conferencia de prensa.
"Garantizar que el espacio público es de la gente, de los vecinos, nadie lo puede ocupar de manera ilegal. El control y el dominio de la calle es del estado y tiene que ser garantizado para que los ciudadanos puedan circular", explicó Macri y detalló que los comerciantes de la zona tiene que convivir con una competencia digamos desleal, muchas veces detrás de esa competencia, se encuentra mecanismos de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa.
En el megaoperativo participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y de la Dirección Nacional de Migraciones. En esa línea, Wolf añadió que "tiene que convivir con una competencia, digamos desleal, muchas veces detrás de esa competencia, se encuentra mecanismos de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa".