08.02.2025 / Política

Otro salto del PRO a LLA: la intendenta de Capitán Sarmiento se suma a las filas libertarias

Con su adhesión, Fernanda Astorino se suma a los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, quienes también dejaron el PRO en los últimos meses para alinearse con el partido liderado por el presidente Javier Milei.





La intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado, confirmó su salida del PRO y su incorporación a La Libertad Avanza (LLA), con lo que se convirtió en la tercera jefa comunal de la provincia de Buenos Aires en sumarse a las filas del oficialismo nacional.

Con su adhesión, Astorino se suma a los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, quienes también dejaron el PRO en los últimos meses para alinearse con el partido liderado por el presidente Javier Milei. Alineada a Patricia Bullrich, era uno de los nombres que sonaban para el cruce de vereda.

La noticia fue confirmada por el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quien celebró la incorporación a través de sus redes sociales.



Los libertarios apuraron el fichaje, antes de la cumbre bonaerense del PRO, pautada para el 17 de febrero, que espera ser un dique de contención.

Por su parte, la jefa comunal de Capitán Sarmiento justificó su decisión a través de un mensaje en la misma red social: “Me sumo a LLA porque la provincia necesita el cambio profundo que ya se está impulsando en el país”.



El intendente Valenzuela destacó el perfil de la flamante incorporación libertaria y resaltó su gestión en el distrito. “Más fuerza para transformar la provincia. Fernanda es una intendenta muy activa en un municipio con un gran perfil de cambio y cultura del trabajo. A trabajar junto a Pareja y todo el equipo de LLA”, expresó.

En la misma línea, Bullrich la describió como “una intendenta modelo” y aseguró que su administración en Capitán Sarmiento es un ejemplo a seguir. “Bajaron impuestos y devolvieron a los ciudadanos la libertad de trabajar y comerciar. Así se construye el verdadero cambio”, afirmó.

El desembarco de Astorino en LLA se da en un contexto de fuerte reconfiguración política dentro del PRO, con un sector del partido evaluando su acercamiento al oficialismo. En ese marco, armadores libertarios adelantaron que en las próximas semanas podría haber nuevas incorporaciones de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber Ámbito, LLA mantiene conversaciones con varios jefes comunales del PRO que muestran simpatía con la gestión libertaria. Entre ellos, figuran Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Santiago Passaglia (San Nicolás) y Ramón Lanús (San Isidro), quienes dan señales favorables a un posible acuerdo.