07.02.2025 / PARO DE COLECTIVOS

Paro de colectivos en la provincia de Buenos Aires: se levantó la medida de fuerza y no habrá cancelación de servicios

La Cámara de Transporte bonaerense había anunciado una medida de fuerza para este domingo pero dio marcha atrás tras la reunión con la Secretaría de Transporte provincial.




La Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció un paro de 24 horas durante el domingo, que incluirá a todas las líneas provinciales y municipales del territorio bonaerense, pero finalmente levantó la medida de fuerza tras la reunión con la Secretaría de Transporte provincial. 

"Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando. Lo hicimos ante las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector", expusieron los empresarios a través de un comunicado.

En tal sentido, los dueños de las líneas de colectivos provinciales y municipales aseguraron que "venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa (las prestatarias trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación)".

Con esta determinación, desde las 0 del domingo hasta la medianoche, no circularán los colectivos en el territorio bonaerense. Además, a partir del lunes, se prestarán servicios reducidos de 6 a 22 en las líneas provinciales y municipales del AMBA.

LÍNEAS AFECTADAS

La medida realizada por las patronales, que se llevará adelante el domingo 9 de febrero, afectará a las líneas que comienzan desde el número 400.