Legisladores porteños de Unión por la Patria calificaron al discurso del presidente Javier Milei en Davos como
"una verdadera ofensa para todos los argentinos y argentinas". En el marco del Foro de Davos, el libertario aseguró que "la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil", y definió a los homosexuales como "pedófilos". En sintonía, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Poder Ejecutivo busca eliminar la figura de femicidio del Código Penal.
Ante esta situación, el bloque de legisladores de Unión por la Patria publicó un comunicado, donde se manifestaron no sólo en contra de las palabras pronunciadas por el mandatario sino además en rechazo a la violencia institucional que ejerce La Libertad Avanza (LLA) mediante el "carácter autoritario e intolerante" que emanan
"desde el Gobierno Nacional". "Rechazamos las expresiones de odio del Presidente. Las contundentes muestras de desprecio enunciadas en Davos por el Presidente Milei, constituyen una verdadera ofensa para todos los argentinos y argentinas", señalaron.
"Estas expresiones violentas, -antecedidas por las amenazas a todo aquel que piense distinto al Presidente-, dan muestra una vez más del carácter autoritario e intolerante del Gobierno nacional. Manifestamos nuestro más enérgico rechazo", agregaron.
En la misma línea, "lamentaron" que ese tipo de discursos "violentos" sean difundidos por el jefe de Estado de Argentina, que es la máxima autoridad, apoyados, también, por otros funcionarios, que integran la llamada 'oposición dialoguista' (LLA, MID, PRO y una fracción de la UCR) y que "confrontan" con la "histórica tradición" de la Ciudad de Buenos Aires, de ser
"abierta, plural e igualitaria".
"Desde el Bloque de Legisladores de UxP, vamos a continuar trabajando para fortalecer las políticas de género, ampliar derechos y defender las leyes vigentes que rechazan la discriminación y estos discursos de odio", completaron.