25.01.2025 / Contradicciones

Tras defender el saludo que parecía nazi de Elon Musk, Javier Milei encabeza un acto en el Museo del Holocausto

El Presidente regresa de su gira y participará del acto oficial por el Día Internacional del Holocausto. Hace solo días defendió al magnate sudafricano en medio de las críticas por su saludo. "Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta zurdos hijos de putas", había lanzado.





Recién llegado de su polémica gira internacional, el presidente Javier Milei asistirá este lunes al acto oficial por el Día Internacional del Holocausto. Será la primera actividad oficial después del discriminatorio discurso en el Foro de Davos y de su incansable defensa a Elon Musk tras su saludo nazi. 

La actividad se realizará en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Milei ya había estado presente el año pasado en la misma ceremonia, donde expresó: "Argentina no silencia frente al terror de Hamas" y exigió "la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados", una situación que ya comenzó a resolverse con el acuerdo entre el grupo terrorista e Israel.

En esa ocasión, además, había afirmado: "El Holocausto y los nazis no son algo del pasado. El hecho del 7 de octubre es una alerta y nosotros tenemos la obligación de que nada de esto vuelva a ocurrir. Gracias a este museo construimos el presente y el futuro".

Lo cierto es que su participación será en medio de la polémica por su defensa del empresario Elon Musk, luego de que el magnate hiciera un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción de Donald Trump, que parecía emular el "Heil Hitler" del nazismo, lo que generó todo tipo de críticas.



En respuesta, Milei utilizó su cuenta de X para respaldar a Musk con un texto titulado: "Nazi las pelotas". Allí, el mandatario arremetió contra "la progresía internacional" por las acusaciones y amenazó: "Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen".

"Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos", completó Milei.