El senador
Francisco Paoltroni, electo por La Libertad Avanza pero que se fue del bloque por diferencias con el sector mileista, habló de la interna que golpea a la fórmula presidencial y consideró que
hay una estrategia de Santiago Caputo para "desgastar" a la vicepresidenta Victoria Villarruel porque "medía bien" en las encuestas.
"Para mí no hay ni pelea. Para mí hay una estrategia de Santiago Caputo de desgaste a la vicepresidente porque tenía imagen muy alta y porque medía bien", apuntó el bonaerense electo por la provincia de Formosa, quién señaló que "la estrategia del Gobierno es tratar de limarla a ella y a todo lo que asome".
Incluso, indicó que con él hicieron una estrategia similar, al igual que "con Diana Mondino y con un montón de los más leales, que son quienes hemos sufrido los peores destratos". "
La estrategia de él es polarizar con Cristina Kirchner y que desaparezca cualquier amenaza del camino del medio", agregó durante una entrevista con Clarín.
En ese sentido, remarcó que "no hay que ser ningún 'ista'". "Ni mileista, ni villarruelista, ni paoltronista. Es liberalismo",apuntó y pidió crear una “tercera vía electoral [...] con institucionalidad y desarrollo estratégico”.
Qué opinó Paoltroni de la baja de retenciones al campo
En diálogo con radio La Red, el senador también fue consultado sobre el reciente anuncio de baja de retenciones y
entendió que "son malas señales, es método kirchnerista, es un método de negociación soviético, bajo extorsión. "Es: 'Apurate a liquidar porque no sé qué va a pasar después del 30 de junio'. Hay que dar previsibilidad, no es un buen mensaje, no es una norma que genere confianza, es un ibuprofeno para un cáncer, no alcanza de ninguna manera", calificó Paoltroni.
Y planteó la necesidad de "dar un sano debate de todo lo que dijimos que íbamos a hacer. Hay un montón de regímenes que todavía está pagando el Gobierno, generan poco empleo y que les sale muy caro a todos los argentinos y a su vez mantiene este sistema de retenciones porque necesita dólares para no tener un desequilibrio fiscal". En ese marco, pidió: "Hay que hablar con las bases, con los productores que siembran y pierden plata, y van a decir que es un Ibuprofeno. Acá se desesperan todos por caerle bien al Gobierno. Le venía votando todo al Gobierno, menos Lijo y los fondos para la SIDE, pero no hay que ser aplaudidores de turno".
"Estamos hablando de un impuesto súper distorsivo que dejó afuera de la cancha a un gran sector del país", dijo en radio La Red y concluyó que se tomó la medida por "la necesidad de los dólares, de que liquiden y de que no crezca una manifestación. Fue: 'Bueno, mirá, tirales un balde de agua antes de que nos convirtamos en California'".