22.01.2025 / CON MILEI EN SUIZA

De qué hablaron Guillermo Francos y Victoria Villarruel con los senadores dialoguistas

En medio de un clima político marcado por las tensiones internas dentro del oficialismo y con el presidente Javier Milei fuera del país, el jefe de Gabineten, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Victoria Villarruel - a cargo del Ejecutivo - , presidieron una reunión clave en el Senado con bloques aliados.





En medio de un clima político marcado por las tensiones internas dentro del oficialismo, Guillermo Francos, jefe de gabinete, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, presidieron una reunión clave en el Senado con bloques aliados. El encuentro, que se produjo con la ausencia de Javier Milei, quien se encuentra en Suiza, buscó integrar a la vicepresidenta en la agenda política y aclarar los rumores sobre un posible aislamiento de su figura en el Gobierno.

El objetivo principal del cónclave fue discutir los temas previstos para las sesiones extraordinarias, al tiempo que se dio espacio para calmar las especulaciones acerca de la relación entre Milei y Villarruel. En las últimas semanas, las tensiones se intensificaron luego de las críticas del presidente hacia la vicepresidenta, particularmente por sus declaraciones sobre los salarios en el Senado, que fueron calificadas por Milei como un reflejo de desconexión con la realidad.

El encuentro, que se realizó en el Senado, también estuvo marcado por la presencia de figuras clave del Gobierno como el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar Moscariello, además de una serie de senadores considerados "dialoguistas". Entre ellos, se destacaron Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Alfredo de Angeli, Enrique Goerling Lara, y Carmen Álvarez Rivero (PRO), así como Pablo Blanco (UCR) y Carlos Espínola (Unidad Federal).

Este gesto de Francos y Villarruel tiene un fuerte simbolismo político, pues busca atenuar las tensiones y reforzar el vínculo con los senadores aliados, en un contexto donde la relación interna del oficialismo es cada vez más compleja. Por otro lado, el Gobierno ya había iniciado una ronda de encuentros con diputados, donde se abordaron temas como la reforma política y la eliminación de las PASO, aunque en el Senado los desafíos son más grandes debido al rechazo anticipado de la bancada kirchnerista.