La Justicia de la provincia de Misiones ha elevado a juicio la causa contra Germán Kiczka, exlegislador provincial, y su hermano Sebastián Kiczka, quienes están acusados de la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Ambos permanecen detenidos desde agosto de 2023, luego de haber estado prófugos por varios días.
Germán Kiczka fue capturado en Corrientes, mientras que su hermano fue detenido en Misiones, donde también enfrenta cargos por abuso sexual. El caso forma parte de una operación internacional llamada "Guardianes Digitales de la Niñez", que logró desarticular redes de trata de personas en diversos países, incluyendo Argentina.
Durante los allanamientos, la policía secuestró una notebook Acer en la casa de los padres de los hermanos Kiczka, en el barrio Illia. En el dispositivo se encontraron 913 archivos con material de explotación sexual infantil. La computadora estaba registrada bajo el correo electrónico
[email protected] y con el usuario principal "German". La investigación reveló que las imágenes contenían menores de 13 años y que algunas de las carpetas con los archivos de MASI fueron creadas en 2023.
Además, los peritos incautaron celulares en los que encontraron mensajes de Telegram y WhatsApp relacionados con el intercambio de contenido de abuso infantil. En uno de los mensajes, Kiczka hacía referencia a un posible grupo de pago en México que compartía material de menores.