La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para replicar a las recientes críticas y acusaciones vertidas por la nota de Infobae sobre la Unidad de Información Financiera (UIF). A través de sus stories de Instagram, compartió un mensaje del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Martín Mena, quien defendió la gestión de la UIF hasta 2015 y cuestionó la forma en que se ha intentado vincular a la ex mandataria con temas polémicos relacionados con la institución.
Mena expresó a través de X:
"Frente a cualquier tema buscan responsabilizar a Cristina". El ministro remarcó que, desde la salida del gobierno kirchnerista, se ha utilizado la figura de la ex presidenta para justificar la crisis de la UIF y otras problemáticas del país. En su mensaje, Mena criticó duramente los intentos de estigmatización hacia Fernández de Kirchner, afirmando que
"es insoportable como, frente a cualquier tema, buscan responsabilizar de algo a @CFKArgentina".
Además, Mena agregó que la UIF, bajo el mandato de Néstor y Cristina Kirchner, se dedicaba a investigar a delincuentes como narcotraficantes y grandes lavadores de dinero, mencionando casos como "Carbón Blanco", "Los Monos" y el clan Ale.
El mensaje de Mena también apuntó a la gestión de Mauricio Macri, quien, según el ministro, desmanteló la UIF al nombrar vicepresidenta en la entidad a María Eugenia Talerico, abogada del banco HSBC. Según Mena, la UIF dejó de investigar a los verdaderos responsables del crimen organizado tras la llegada de Macri al poder. "Las querellas de la UIF, hasta el 2015, fueron contra traficantes de personas, narcotraficantes y mega lavadores de dinero", sostuvo, para luego recalcar que "no es todo lo mismo" y desmentir la idea de que Cristina Kirchner pasara "de perseguidora a perseguida".
En la misma línea, Mena destacó que las acusaciones contra la ex presidenta forman parte de un plan para "esconder a los verdaderos responsables de los problemas de los argentinos". Asimismo, el ministro resaltó que la estigmatización de Cristina Kirchner "sirve para esconder a los verdaderos responsables de los problemas de los argentinos, que después de haber lastimado a generaciones, caminan impunes y custodiados por un sector de la justicia".