El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió las ciudades de América, en el partido de Rivadavia, y Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Juan Ignacio Pugnaloni, intendente de Henderson y Juan Alberto Martínez, intendente del partido de Rivadavia.
Durante la recorrida, Achával señaló: “Estas dos ciudades forman una parte estratégica del corazón productivo de la región. En ellas se busca capacitar y formar a los vecinos, por medio del trabajo articulado entre el sector público y el privado, para generar más trabajo en la industria agrícola y ganadera. Para nosotros es fundamental sostener este tipo de políticas públicas que nos ayudan a mejorar la capacidad productiva de la región”.
“Vamos a seguir diseñando políticas públicas que generen más educación, más trabajo y que nos permitan construir un mejor Pilar, una mejor Provincia y una mejor Argentina para todos y todas”, cerró el intendente.
La ciudad de América, a través de su producción ganadera tanto ovina como bovina, su industria enfocada en la agricultura y su cercanía con el corredor productivo de la ruta Nº33, ocupa un lugar estratégico en el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que la ciudad de Henderson, a través de su producción ganadera, su industria enfocada en la producción de semillas y su cercanía con el corredor productivo de la ruta Nº5, ocupa un lugar fundamental en el crecimiento de la provincia, el cual es fundamental para el desarrollo del país.