En pleno operativo seducción por parte de La Libertad Avanza (LLA) para atraer a dirigentes del PRO con miras a las elecciones legislativas, el ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este viernes en el Palacio de Hacienda al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, uno de los tres mandamases amarillos.
La reunión tuvo lugar apenas un día después de que los intendentes bonaerenses Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Egüen (25 de Mayo) anunciaran de manera oficial su salto a las "fuerzas del cielo" desde el espacio que fundó Mauricio Macri.
En concreto, el encuentro tuvo como objetivo la firma del primer convenio en el marco del “Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas”, el programa del Gobierno que busca saldar acreencias cruzadas entre Nación y las provincias.
Al respecto, el ministro Caputo indicó que "esto es un gran logro tanto para Nación como para Chubut" y remarcó que "terminamos así con todos los reclamos cruzados, tanto económicos como judiciales".
A mediados de diciembre, vencido el plazo para inscribirse, el Gobierno informó que solo seis provincias no se plegaron al plan de canje de deudas, mientras que los otros 18 distritos sí lo hicieron.
Las jurisdicciones que participan son: Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Tucumán, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.