11.01.2025 / PRO

Legislativas 2025: el PRO empapeló la Ciudad para perdir por la candidatura de Mauricio Macri

Luego del acercamiento a LLA de cara a las elecciones, desde el interior del partido amarillo habían pedido que el expresidente considere su postulación. Ahora comenzó el operativo clamor para que vuelva a ocupar un cargo.



 

La Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches del PRO que impulsan la candidatura del expresidente Mauricio Macri, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Jorge Macri deslizara la posibilidad de cara a las elecciones legislativas de 2025.

"Ojo que una vez dijeron 'Armen un partidito y ganen las elecciones' y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora", había dicho en tono risueño el alcalde porteño durante un acto partidario que se realizó en el barrio de Villa Pueyrredón. Entre afiches y declaraciones, el PRO y La Libertad Avanza acercan posiciones por un posible acuerdo electoral. 

Si bien el expresidente no se pronunció ni sobre la frase de su primo ni sobre los carteles de militantes del PRO que fueron pegados en distintas calles de la Ciudad, dentro del partido amarillo llevan a cabo un fuerte debate interno acerca de cuál debe ser la estrategia electoral a seguir.

Tras la respuesta de Macri al propio Javier Milei ante el llamado a la una unidad entre ambas fuerzas para "arrasar con el kirchnerismo". El diputado nacional y presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, también manifestó que al interior del partido querían que Mauricio sea candidato. 

“Mauricio no querría ser candidato, si es una decisión personal, no lo prefiere. Preferiría no ser candidato. Pero cada vez más es la gente de nuestro espacio que cree que al menos Mauricio debería considerarlo”, señaló Yeza en declaraciones a radio El Destape. Sin embargo, aclaró que el exmandatario evaluará el tema: “Mauricio es una persona que reflexiona, no es caprichoso”.

Horas antes de las declaraciones de Yeza, el jueves pasado, Macri había aceptado la potencial aliaza electoral con LLA: “Estoy seguro de que podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, había sostenido.