A pesar del acuerdo electoral que planean Javier Milei y Mauricio Macri entre ambos partidos para las legislativas, La Libertad Avanza cruzó al PRO por el tratamiento de Ficha Limpia y recordaron que desde el partido amarillo habían "difamado al Presidente durante meses".
"El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto convocando a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre otros proyectos, un proyecto de Ficha Limpia enviado por el Poder Ejecutivo cumpliendo su compromiso con la ciudadanía", comenzó el comunicado que LLA compartió en su cuenta oficial de X luego de que el vocero presidencial anunciara el llamado a sesiones extraodinarias en el Congreso.
Y es que en el temario Milei decidió incluir un nuevo proyecto de Ficha Limpia, luego de que se cayera en dos sesiones -por falta de quórum- la iniciativa presentada por el PRO con el mismo objetivo. Lo cierto es que cuando el PRO buscó tratar el proyecto que podría impedir que Cristina Kirchner se presentara a elecciones nacionales, se ausentaron sorpresivamente diez legisladores de La Libertad Avanza. El partido amarillo había acusado al oficialismo de "un pacto" con el kirchnerismo.
"Al igual que ocurrió durante la campaña negativa más grande la historia,
en la que difamaron al Presidente durante meses, algunos sectores de la política argentina creyeron que se iban a anotar una victoria acusando a este Gobierno de supuestos pactos o acuerdos inexistentes", señaló eficialismo.
En ese sentido, LLA remarcó: "
No había pacto. No había acuerdo. Lo único que queríamos era hacer las cosas bien".
"No vale cualquier cosa en política. Deberían pedir disculpas", concluyeron. En el posteo, citaron las críticas que el PRO lanzó al oficialismo el pasado 29 de noviembre.
Minutos antes, el propio Mauel Adorni había publicado en sus redes: "
Operaron, difamaron, desinformaron. Otros simplemente no quisieron escuchar". "Había Ficha Limpia, lo que no había era un pacto", subrayó.
La advertencia de Hernán Lacunza al oficialismo
De cara al acuerdo que planteó Macri con LLA, mediante una mesa de negociación con un equipo del PRO,
Hernán Lacunza, exministro de Economía y uno de los elegidos por Mauricio negociar, aseguró este viernes que todavía "falta un montón" para llegar a un entendimiento con el oficialismo.
En declaraciones radiales, Lacunza manifestó: "
Uno no gobierna siempre con un 50% de aprobación. El día que tengan 30, ¿cómo van a hacer?". "Hay que continuar la agenda de reformas que necesitamos, para aspirar el desarrollo", remarcó.
Y aprovechó para aclarar del acuerdo se basa en "avanzar en reformas estructurales", aunque todavía "falta mucho". Además, advirtió: "Estamos aprendiendo a leer y escribir, que es bajar la inflación. Nos faltan un montón de cosas para graduarnos todavía".