Luego dar el visto bueno a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri aseguró que en el 2025 el PRO está determinado a "ser la mejor alternativa electoral del país". Además le manifestó a su partido que en las próximas elecciones estará donde lo "necesiten". "Comienza el año 2025 con un PRO determinado a ser la mejor alternativa electoral del país y comienza por la Ciudad de Buenos Aires donde nacimos como partido y donde comenzó el cambio", expresó el exmandatario en un video enviado a un acto partidario encabezado por su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El líder del PRO aseguró que "la semilla del cambio" floreció en todo el país gracias a que los argentinos "abrazaron el cambio con convicción". "El PRO nació hace 20 años y vamos por 20 años más. Se renuevan las caras pero con la misma convicción, el liderazgo y la profunda convicción de defender el cambio y la república", puntualizó.
Luego sostuvo que la Ciudad necesita legisladores que defiendan su autonomía y su futuro y el país a diputados y senadores que defiendan el cambio, la institucionalidad y la república. "Si nos ratifican su confianza en estas legislativas vamos a seguir batallando por nuestro futuro con gente capaz y honesta y yo estaré ahí donde me necesiten siempre intentando fortalecer esta idea de superación y futuro con la que soñamos hace muchos años".
Más temprano, el expresidente contestó favorablemente el llamado del presidente Javier Milei a un "acuerdo total" con el PRO para "arrasar con el kirchnerismo" en las próximas elecciones, y al respecto dijo que desde su partido están "dispuestos a conformar un equipo de trabajo" junto a representantes del Gobierno para diagramar el frente político.
"Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas", arrancó el titular del PRO en la red social X.