(R9El Gobierno argentino, a través de un comunicado oficial, expresó su "preocupación" por la situación de la líder opositora venezolana María Corina Machado. La Casa Rosada condenó el ataque y secuestro del que fue víctima la dirigente, exigiendo el "fin del régimen socialista" de Nicolás Maduro en Venezuela.(R)
A tan solo un día de la investidura de Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela, el comunicado resalta el ataque como una "demostración de fuerza" por parte de Maduro, quien persigue a la principal referente opositora en la lucha por una Venezuela libre y democrática.
El presidente Javier Milei hizo un llamado a los gobiernos de la región para que se unan en repudio al ataque contra Machado y exijan el fin del régimen de Maduro, que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, el exilio o dependientes del régimen. Además, lamentó las condiciones que muchos venezolanos enfrentan bajo la dictadura de Maduro.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se unió a una manifestación en la Plaza de Mayo, donde cientos de venezolanos se congregaron en protesta contra el régimen de Maduro. Francos subrayó que el Gobierno argentino apoya la libertad y democracia en Venezuela y expresó su esperanza de que sectores de las fuerzas armadas del país caribeño tomen acciones a favor de su pueblo.