El joven piloto argentino Franco Colapinto, que ha causado sensación en la Fórmula 1, visitó este martes el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, un lugar de referencia para los fanáticos del automovilismo en Argentina. Colapinto, quien acaba de cumplir 21 años, se presentó en el circuito porteño para completar los trámites necesarios para su licencia médica y deportiva de cara a la temporada 2025.
El piloto fue recibido por autoridades del autódromo, entre ellos Joaquín Orlando, subsecretario de la UPE Autódromo, y Juan Pablo Sassano, director general de Administración y Legal. Con la mirada puesta en el futuro, Colapinto aprovecha este momento de receso para alistar su camino hacia la próxima temporada, aunque su lugar en la Fórmula 1 aún no está asegurado como titular.
A pesar de que no iniciará 2025 como piloto titular en la F1, el nombre de Colapinto sigue sonando fuerte en el ambiente. Se espera que el joven argentino ocupe el rol de piloto de reserva para el equipo Williams, que contará con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. como titulares. Colapinto, que sorprendió a propios y extraños al participar de nueve Grandes Premios de la Fórmula 1 en 2024, cosechó buenos resultados, sumando cinco puntos en el calendario, con destacadas actuaciones en Azerbaiyán y Estados Unidos.
Aunque no logró un asiento fijo en la parrilla para 2025, su futuro en la Fórmula 1 podría seguir su curso. Se rumorea que podría integrarse a la escudería francesa Alpine si las circunstancias lo requieren, especialmente si el australiano Jack Doohan no consigue los resultados esperados. Colapinto sigue demostrando que está preparado para seguir haciendo historia en el automovilismo mundial.
Cabe señalar que el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sigue insistiendo en traer la máxima competencia del automovilismo mundial a la Argentina.