El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó este miércoles a Ezequiel Daglio como el nuevo secretario de Seguridad porteño en reemplazo de Diego Kravtez que acaba de ser designado por el presidente Javier Milei como el segundo al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
"La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la Ciudad. Y el Gobierno está para garantizar el cumplimiento de la ley. Daglio tendrá que llevar adelante una política pública de seguridad que tiene como principal objetivo cuidar a todos los vecinos, y a los que vienen todos los días a nuestra Ciudad a trabajar, a estudiar o simplemente nos visitan", aseguró Macri en la conferencia de prensa que encabezó en la sede del Gobierno porteño para oficializar la designación de Daglio.
Acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y por el propio Daglio, Macri aseguró que
"no miramos para otro lado; nos hacemos cargo entendiendo que la lucha contra el delito exige decisiones difíciles y la voluntad política de enfrentarlo. Gobernar no es hacer la plancha, es tener la certeza de ir en el sentido correcto. Garantizar el orden es sinónimo de libertad y de progreso". El jefe de Gobierno porteño le agradeció además a Kravetz por su "trabajo comprometido a lo largo de este año".
El nuevo secretario de Seguridad porteño se desempeñaba hasta ayer como subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima de la Ciudad, y tiene una larga experiencia en el área. Es licenciado en Administración graduado en la Universidad de Buenos Aires, y participó de la elaboración de la ley que creó el Sistema Integral de Seguridad Pública en 2016 y en la creación de la Policía de la Ciudad.