El presidente Javier Milei continúa sorprendiendo con sus comparaciones con personajes de cómic, y esta vez, lo hizo a través de una imagen generada por sus seguidores con inteligencia artificial. En la imagen, Luisa Lane, aparentemente, es representada como Argentina, con el mandatario en la figura de Superman. Milei, fiel a su estilo, compartió la publicación en sus redes sociales, expresando: "IMPOSIBLE NO ADORAR A MIS SEGUIDORES, ENCIMA AHORA METEN LA MAGIA DE LA IA. VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
Este no es el primer episodio en el que Milei se compara con Superman. En octubre, el presidente había generado controversia al compartir una publicación sobre un nuevo cómic de Superman, titulado Absolute Superman, que alteraba el origen del superhéroe, presentándolo como un hombre de clase trabajadora. Milei, al ver similitudes con su propia figura, escribió en sus redes: "Fenómeno barrial. Viva la libertad, carajo", una frase popular entre los libertarios, quienes defienden la idea de que la figura del mandatario "trasciende fronteras".
La publicación fue recibida con sorpresa y burla en las redes, especialmente por parte de la guionista de DC Cómics, Gail Simone, quien calificó de "extraña" la comparación.
La reacción de Simone fue casi inmediata, después de que una usuaria argentina, @superpibaAR, le señalara a la guionista que Milei pensaba que el cómic de Superman había sido inspirado en él.
"Wait, what?", fue la respuesta de la creadora de cómics, claramente sorprendida por la afirmación del presidente argentino. Este intercambio dejó en evidencia el desconcierto internacional ante las afirmaciones de Milei y su constante uso de las redes sociales para promover su figura, cada vez más distante de la realidad del país.
A pesar de las críticas, el presidente argentino no parece inmutarse y sigue con su estrategia de crear una imagen pública que lo asocie con figuras de poder y fortaleza, como el Hombre de Acero. De hecho, en enero, Milei ya había compartido en Instagram una imagen en la que se lo veía "salvando" a Argentina de un tren que representaba la hiperinflación, una representación metafórica de su lucha contra la crisis económica. Con estos gestos, Milei continúa cultivando su imagen de líder "salvador" en medio de un clima político y económico cada vez más tenso.