En reclamo de "una mejora salarial", el sindicato de La Fraternidad anunció este martes un paro de actividades de 24 horas a nivel nacional para el próximo miércoles 18 de diciembre.
En el comunicado titulado "Paro nacional contra la impunidad", el Secretariado Nacional del gremio detalló que la medida responde a la "pérdida y licuación del salario" de los trabajadores ferroviarios, agravada por la "constante reducción del poder adquisitivo".
Según lo indicado en el documento, el Gobierno ofreció "aumentos irrisorios" para los meses de noviembre (1%) y diciembre (2,5%), ignorando la inflación de septiembre y octubre, así como "el 46% perdido desde el inicio de la gestión".
"Los representantes del Gobierno desconocen la inflación", señaló el comunicado y agregó que esta falta de reconocimiento genera un impacto directo en la calidad de vida de los trabajadores.
El documento también enfatizó que transcurrieron 90 días sin recibir una respuesta oficial a los reclamos del sindicato. Ante este contexto, el gremio liderado por Omar Maturano decidió convocar a un paro de actividades total por 24 horas en todo el territorio nacional.
La medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas del miércoles 18 de diciembre y se extenderá hasta las 24:00 horas del mismo día, afectando el servicio ferroviario en todo el país.
EL COMUNICADO