A casi un año de gobierno de Javier Milei, la mitad de los argentinos todavía desaprueban su gestión, de acuerdo a una encuesta de la consultora Proyección. La mayor preocupación es la caída de los salarios.
Según el Estudio de Opinión Pública Nacional realizado por la consultora Proyección entre fines de noviembre y principios de diciembre las mayores preocupaciones de los argentinos fueron los
ingresos, con el 40,6%;
el precio de los alimentos y otros
gastos básicos del hogar (39,2%); y la
inseguridad (37,9%).
Luego aparecen
los aumentos de impuestos y tarifas con el 29,5% y
la posibilidad de quedarse sin trabajo con el 24,7%.
La situación económica de los hogares también refleja la dura situación. Sólo el 9% de los encuestados aseguró poder ahorrar, mientras que
al 29,9% su ingreso le "alcanza para lo necesario" y el 32,1% tiene que "achicarse para llegar a fin de mes". El 30%, en tanto, afirmó no llegar a fin de mes.
Frente a las promesas de recuperación de parte del Gobierno que no parecen cumplirse,
el 51,1% cree que la economía estará "mal" dentro de seis meses y el 42,8% valoró que el rumbo económico "es incorrecto".
La consideración del trabajo de Milei a un año del comienzo de su gestión se encontró en rojo, con un 50,5% de desaprobación, desagregado en un 23,6% que afirmó que "es igual de malo de lo que esperaba" y un 26,9% sostuvo que "es peor de lo que esperaba".
En cuanto a otros funcionarios del Gobierno,
la peor valoración la tuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 49,3% de imagen negativa; seguida del ministro de Economía, Luis Caputo, con 45,5%; y el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, con 40,6%.