Tras ser eyectada del gobierno por votar a favor de Cuba ante la ONU, la ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto
Diana Mondino regresó a dar clases a la Universidad del CEMA.
La ex canciller volvió a su puesto donde es profesora de Finanzas en los programas de Máster en Dirección de Empresas y Máster en Finanzas. La noticia la dio a conocer su colega
Marcos Gallacher con un posteo en su cuenta de X. "
Salimos ganando. Welcome back", escribió junto a una foto con Mondino.
Ayer el presidente
Javier Milei se refirió por primera vez a la salida de Mondino del gobierno y remarcó que "el error le costó el puesto en 30 minutos". "Vos no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro, y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro lado.
No solo le costó el puesto, sino que en este momento estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados", afirmó en diálogo con Ciudad Magazine.
Luego de sus declaraciones, el flamante canciller
Gerardo Werthein pidió las renuncias de secretarios y subsecretarios de Cancillería designados por Mondino y cerrará embajadas con poca relación comercial como gesto hacia el alineamiento con la postura ideológica de Milei.
Werthein ya tiene definido echar a prácticamente todos los secretarios y subsecretarios designados por Mondino, incluidos Marcelo Cima, de Comercio internacional; Paola Di Chiaro, del área Malvinas, y de Coordinación y Planificación, Ernesto Gaspari. Asimismo, les pidió las renuncias a los subsecretarios de Asuntos Latinoamericanos, Mariano Vergara; de Política Exterior, Marcia Levaggi, de Negociaciones Económicas Internacionales, Gabriel Martínez, y de Promoción de Exportaciones, Ramiro Velloso.
El único que quedaría vigente, entonces, sería el secretario de Culto y Civilización,
Nahuel Sotelo, un dirigente cercano al Vaticano y hombre de confianza tanto del asesor presidencial Santiago Caputo como de Karina Milei.