La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará el 4 de diciembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero con la participación de líderes del conservadurismo y el liberalismo a nivel mundial.
La CPAC se destaca por ser el foro conservador más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Fue fundado en 1964 y su objetivo es defender principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.
Los organizadores del evento destacaron que la realización en Argentina marca "un hito en el calendario político nacional y subraya la creciente influencia del conservadurismo, el liberalismo y la Argentina en el escenario internacional". "En un tiempo de crecientes desafíos globales, esta conferencia se centrará en la importancia de un gobierno limitado, el capitalismo de libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso", indicaron a través de la página oficial en la descripción del evento.
"Con líderes prominentes, expertos en políticas y activistas de base, CPAC Argentina servirá como plataforma para promover los principios conservadores que fortalecen a las familias, empoderan a las comunidades y aseguran un futuro próspero para Argentina y la región", agregaron.
En febrero del corriente año, La CPAC reunió en Estados Unidos al expresidente y candidato republicano Donald Trump, al presidente argentino Javier Milei, al salvadoreño Nayib Bukele, a la ex primera ministra británica Liz Truss, entre otras figuras del conservadurismo.